En los últimos años se ha avanzado notablemente en la domótica. Este concepto hace referencia al uso de tecnología para automatizar sistemas electrónicos en la vivienda y así mejorar nuestra calidad de vida, incrementando nuestra seguridad y comodidad. Dentro de este término podemos englobar sistemas de control de iluminación, de riego de jardín, de alarmas o, como en el artículo que nos atañe, cerraduras inteligentes.
En Cerrajería Orlando, en Pontevedra, estamos especializados en la instalación de esta clase de cerraduras, por lo que conocemos de primera mano las ventajas que ofrecen respecto a las cerraduras tradicionales. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una cerradura inteligente?
Las cerraduras inteligentes, también conocidas como cerraduras electrónicas, son aquellas que utilizan un sistema digital para su apertura en vez de una llave física. Sus cometidos son los mismos que los de las cerraduras convencionales, pero cuentan con una serie de ventajas que las convierten en una alternativa cada vez más demandada por clientes de todo tipo, desde particulares hasta empresarios que buscan proteger sus negocios u hosteleros.
7 beneficios de las cerraduras inteligentes
Los principales beneficios de las cerraduras inteligentes son los siguientes:
Comodidad
El primer motivo por el que muchas personas apuestan por esta clase de cerraduras es que nos facilitan mucho la vida, al permitir abrir puertas desde nuestro teléfono móvil, con una tarjeta (típico de muchos hoteles), un código numérico o la huella dactilar.
Mayor seguridad
Al no contar con bombillos, no se pueden forzar los cerrojos, impidiendo técnicas típicas como el bumping. Tampoco se necesitan llaves, por lo que no nos tendremos que preocupar por llevarlas o perderlas. Además, mediante una aplicación podremos saber si la puerta se encuentra abierta o cerrada, por lo que nos ahorraremos sustos desagradables.
Control absoluto
Así mismo, con una cerradura inteligente tendrás mayor control sobre tu vivienda, ya que podrás gestionar el bloqueo de las puertas a distancia. En cuanto a locales comerciales u oficinas, podremos programar un horario de apertura y entrada para mantener cerrados estos espacios por la noche.
Autonomía
Las baterías de este tipo de cerraduras son de larga duración, por lo que no necesitan ser cambiadas hasta el paso de varios meses o incluso más tiempo.
Fácil programación
No te preocupes si al principio crees que es difícil. La realidad es que es tan fácil programarlas como poner una alarma en el móvil.
Comparte el acceso
Concede "llaves digitales" temporales o permanentes a otras personas para compartir el acceso de la vivienda.
Sencilla instalación
En Cerrajería Orlando instalaremos tu cerradura electrónica en pocos minutos sin necesidad de tornillos ni taladros.
Cerraduras inteligentes en Pontevedra
Si finalmente has decidido apostar por las cerraduras inteligentes, en Cerrajería Orlando contamos con las mejores. Somos una cerrajería en Pontevedra y ofrecemos toda clase de servicios relacionados con nuestro sector: apertura de puertas, duplicado de llaves, instalación de sistemas de seguridad, etcétera.
Llámanos o visita nuestras instalaciones y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.